Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +
Página no oficial
¿Todos podemos correr a 4 min/km?

¿Todos podemos correr a 4 min/km?

Leer más

Nueva edición 2019 a la venta.

Leer más

Cómo comenzar a hacer flexiones de brazos

Leer más

Temario Oposiciones Guardia Civil
  • FAQ

  • Noticias

  • Agenda

  • La Guardia Civil

  • Unidades

  • Encuestas

  • Enlaces

  • Policia-Nacional.net

  • Academianet

Temas recientes

Avatar de Salva 👮
4413

A petición de Mr Iron xD

Creado por Salva 👮 , 25/01/2019 21:46 - 3 respuestas
¿Qué es lo que más les gusta de la Guardia Civil? A mi tráfico y el servicio al ciudadano a nivel nacional, junto al nombre y honradez de la benemérita. Un abraç.
Avatar de Manuel
Creado por Manuel , 26/01/2019 15:25
Mr Iron ha dado en el clavo, añadiría un mención especial sobre la UCO y el trabajazo que hacen y poco más ;)
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 26/01/2019 13:44
Se expresa muy bien Mr Iron, hemos coincidido en ciertos aspectos👍👍, muy bien narrado, gracias por su opinión. Un abraç.
Avatar de Mr Iron
Creado por Mr Iron , 26/01/2019 12:12
Jajaja, es usted rápido, Salva! Vamos a ver qué se me ocurre... ;) -la atención al ciudadano, por algo es la institución más valorada de nuestra país - su polivalencia, muestra de ello es la cantidad de especialidades que hay - para mí, sus competencias territoriales, me gusta más el medio rural - la naturaleza militar del cuerpo (que no la justicia), que delimita claramente las funciones de cada uno y favorece el trabajo en ciertos casos (una pena que valga más para satisfacer el ego de los mandos, pero bueno...) Podría seguir, pero ya he dado bastante el tostón, no? Venga, a estudiar, y a descubrir cada uno por su cuenta lo bueno y lo malo de esta institución!
Avatar de Salva 👮
4413

Lo que menos

Creado por Salva 👮 , 24/01/2019 16:05 - 4 respuestas
¿Qué es lo que menos les gusta de nuestra adorada guardia civil?. Un abraç
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 25/01/2019 21:47
Estoy de acuerdo con ustedes deberían cambiar cositas. Gracias por pronunciarse caballeros. Un abraç
Avatar de Mr Iron
Creado por Mr Iron , 25/01/2019 13:41
Pues aprovechando que no estamos en la entrevista personal, me voy a quedar a gusto...

- la opacidad y malas artes en la oposición
- la aplicación abusiva de la justicia castrense en el ámbito estrictamente policial
- las enormes diferencias salariales y de trabajo entre escalas
- la política antisuicidios del cuerpo y sus explicaciones de cara a la galería
- el cuidado de los pabellones dependiendo del rango
- la falta de material de protección personal y de medios en general

Ojo, que también hay cosas buenas, muchas, pero no es eso lo que se ha preguntado...;)
Avatar de Manuel
Creado por Manuel , 25/01/2019 13:18
Jaja esto es complicadillo...de la oposición lo que menos me gusta a mi es el tema de las plazas reservadas, sé que es muy viejo y que tiene su explicación pero sigo sin verlo del todo justo, peeeeero, es lo que hay xD
Avatar de Salva 👮
4413

Modalidad/especialidad.

Creado por Salva 👮 , 23/01/2019 21:18 - 7 respuestas
¿Qué especialidad escogerán, una vez estén dentro del cuerpo?.¿ donde quedarán en servicio a la ciudadanía? Yo tráfico. Un abraç
Avatar de ISMAEL
Creado por ISMAEL , 30/01/2019 00:37
Hola, un saludo al foro. Siempre leo el foro pero hoy me he decidido a registrarme e intervenir. No se si alguien podría aclararme dónde podría consultar las diferentes edades límite para las especialidades de la Guardia Civil. Os agradezco la ayuda. Un saludo
Avatar de Raquel
Creado por Raquel , 27/01/2019 22:36
Buenas,
Pues me me gustaría Policia Judicial, Fiscal y Fronteras o Seprona.
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 24/01/2019 16:04
Gracias por sus respuestas compañeros, la verdad es que son todas maravillosas xD, pero para mi tráfico the best. A ver si opinan más compañeros. Un abraç
Avatar de Administrador -1
251

Preguntas de la entrevista

Creado por Administrador -1 , 22/01/2019 11:26 - 11 respuestas
Continuando con la idea estupenda de Salva, queremos proponer, para que a todos os pueda servir de ayuda, ¿qué tipo de preguntas os han realizado en la entrevista, las más llamativas o sorprendentes?.  Participar, que puede ser muy interesante para todos.
Avatar de Manuel
Creado por Manuel , 24/01/2019 14:08
Aunque sé que ya se ha dicho mil veces, me tocó vivirlo personalmente y es un lástima tirar tiempo, dinero y esfuerzo por una prueba que no parece tan importante. Muy muy muy importante el biodata, tener en cuenta que se hace tras las físicas y se está algo cansado y con ganas de terminar, pero es muy importante hacerlo bien. Pd: Lo mas raro que me preguntaron fue por mi perro (sin haber dicho que lo tenía, supongo que por despistar o algo. El resto normal y muy profesionales, algo mas fríos de lo que me esperaba, pero correctos. Ánimo y un saludo!
Avatar de George .
Creado por George ., 24/01/2019 14:01
En referencia a si has besado a un hombre. Esa pregunta creo que está prohibida hacerla y todo lo que tenga que ver con tema sexualidad, al igual que temas religiosos e ideológicos...
Avatar de Fernando
Creado por Fernando , 23/01/2019 19:53
Hombre, igual que habrá alguno que no le gusten los supermusculados de gimnasio, yo espero q se centre en lo q realmente deben de evaluar
Avatar de Salva 👮
4413

En la entrevista

Creado por Salva 👮 , 22/01/2019 10:40 - 9 respuestas
En la entrevista, que contestarian a: 1/ ¿Porqué quiere ser usted guardia civil?. 2/ ¿Porqué guardia civil y no Policía Nacional o local?. Un abraç.
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 25/01/2019 10:04
No se molesten caballeros, todo es opinable y dentro del respeto que abunda en esta web, todo se puede hablar y cuestionar. Un abraç
Avatar de Manuel
Creado por Manuel , 24/01/2019 11:06
Quien ha dicho que detendría sin pensar a un familiar? Juan, si decir que creer en la institución y los valores que ésta transmite y representa es un problema, mal vamos. Yo no me he tirado 6 años estudiando un Bachiller y un grado en Criminología por dinero y curro fijo, que también es respetable querer ser Guardia por ello, pero no fastidies. No pienso que decirle esto a un Psicólogo o al Guardia Civil que le acompaña en la entrevista le vaya a parecer mal, vamos no sé...hombre, llegar allí dándote golpes en el pecho diciendo que eres el Cid y vas a salvar España pues no jaja
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 23/01/2019 15:27
Pd. Nos hemos ido de post xD
Avatar de Salva 👮
4413

Temas oposición

Creado por Salva 👮 , 18/01/2019 15:44 - 7 respuestas
¿ Qué temas o temas les parecen más complicados? Para mi el 15 y 16 junto a las formulitas de técnicas. Un abraç
Avatar de Salva 👮
Creado por Salva 👮 , 22/01/2019 22:24
Ánimo Manuel a esos temas hay que echarle tiempo y memoria xD. Un abraç
Avatar de Manuel
Creado por Manuel , 22/01/2019 19:37
Administrativo y derechos humanos, lo peor sin duda para mí  (>_<)
Avatar de Eddy GC
Creado por Eddy GC, 21/01/2019 20:51
Temas 18 y 19, para mi son insufribles

Encuestas

Nueva estatura para acceso a la Guardia Civil: 1,60 hombre y 1,55 mujer.

Nueva estatura para acceso a la Guardia Civil: 1,60 hombre y 1,55 mujer.