Ayer comente mi experiencia en las pruebas físicas, hoy hablare del segundo día, el de la entrevista.
Suelen hacerse tres grupos de entrevista uno a las 8 de la mañana otra a las 10 y otro a las 12 de todas las personas que aprobaran las físicas del día anterior.
A mí me citaron a las 10 de la mañana, pero llegue con tiempo suficiente, mejor que sobre tiempo.
Entre y nos llevaron a un patio donde teníamos que esperar a que nos llamaran.
Yo iba vestido muy normal, un pantalón azul marino y camisa azul, sin corbata ni chaqueta.
Fue un día de muchos nervios sobre todo porque en mi caso me hicieron esperar más de 2 horas, no es lo normal, hubo compañeros que esperaron 10 minutos o menos, pero a mí me toco esperar.
Cuando me llamaron entre y me estaba esperando un capitán subí las escaleras con él y llegamos hasta la sala donde me hacían la entrevista.
El capitán me dijo que esperase fuera. Fueron 10 minutos y me hicieron pasar.
Cuando entre el capitán y un sargento me estaban esperando sentados y me dijeron que me sentase.
Vieron que llevaba un bulto en el bolsillo y me preguntaron si llevaba el móvil y les dije que no que era la cartera, aun así tuve que sacarla y enseñarla (dejar el móvil en casa).
Mi entrevista duro cerca de 20 minutos y fue bastante dura atacándome en todo momento y poniendo en duda todo lo que decía.
Yo la entrevista la hice con 37 años y pusieron en duda en todo momento mi motivación para entrar en la guardia civil, pero la clave fue que estuve tranquilo en todo momento y no perdí la calma.
De hecho yo creía que no había pasado la entrevista.
Así que ir tranquilos, sé que es difícil, pero yo creo que la clave de estar apto en la entrevista, por lo menos en mi caso, fue que estuve tranquilo en todo momento y no me alteré
Animo y mucha suerte