En este tema me temo que se confunden dos término, equiparándolos cuando no es así.
La igualdad es el derecho de todo el mundo de tener las mismas posibilidades que el resto de la gente a acceder... no la igualdad de las pruebas, porque eso no es igualdad.
Hombres y mujeres somos, o deberíamos ser, completamente iguales en derechos y deberes. Pero, biológicamente, y esto es innegable, somos seres completamente diferentes, lo que conlleva diferentes aptitudes físicas inherentes a cada sexo.
Y aquí entraríamos en el siguiente concepto, el que no se tiene en cuenta, y es la equidad. Esto significa que, partiendo de esa base, de la diferente capacidad física inherente a cada sexo, se diseñen las pruebas de acceso de tal manera que el esfuerzo requerido en general sea el mismo para cada uno de los sexos.
Esa misma equidad se planea hacer en las pruebas físicas para el ascenso, no se puede pedir la misma capacidad física a una persona de 20 años que a una de 50...
Y ciertamente Salva, es un gustazo poder tener un sitio en el que exponer cada uno nuestro punto de vista desde el respeto.